Cámara

miércoles, 1 de junio de 2011

PEDRO MEYER



Pedro Meyer es un fotógrafo español, nacido en Madrid en 1935, inmigrado a México. Es uno de los pioneros y exponentes reconocidos internacionalmente de la fotografía mexicana contemporánea.[1]

Considerado el primer artista multimedia en el mundo por su trabajo: Fotografío para recordar, Pedro Meyer, es un verdadero pionero en el ámbito de la fotografía actual. Es un hombre que se arriesga sin miramientos, influido, quizá, por el placer de vivir y por las obras que le sugiere el sentido de la vista. Sus reflexiones en torno a la imagen han generado intensos debates y controversias porque en ellas sentencia la desaparición de la fotografía análoga. Meyer como vanguardista que es, señala el rumbo que tomará la creación de las imágenes en el siglo que comienza.

Recibió la prestigiosa beca Guggenheim en 1987, el Premio Internazionale di Cultura Citta di Anghiari en 1985 y en 1993 recibe el National Endowment for the Arts en conjunción con Jonathan Green y el California Museum of Photography en Riverside. Ha recibido así mismo numerosos premios en Bienales de Fotografía Mexicana y la primera beca destinada a un proyecto en la Web de parte de la Fundación Rockefeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario