Cámara

domingo, 3 de julio de 2011

Fotofrafos '

Joel Peter W.

Sus fotos no se leen detaññadamente

''Me considero retratista, pero no de gente , si no de la condición de ser''

Monta unas luces que provocan grandes contrastes de modo que sus desnudos queden modelados en grises pegajosos y profundos.

De los más reconocidos y rechazados.


Witkin fue técnico en un estudio especializado en el proceso Dye Transfer, y más tarde asistente en dos estudios fotográficos. Seguidamente trabajó como fotógrafo en el ejército.

En 1967 decidió trabajar como fotógrafo independiente y actuó como fotógrafo oficial de City Walls Inc. de Nueva York. Posteriormente realizó estudios en la cooper School of fine Arts, de NY, donde obtuvo en 1974 el título de Bachelor of Arts. Después de haber obtenido una beca de poesía en la Columbia University, finalizó sus estudios en la Universidad de Nuevo Mexico, con el título Master of Fine Arts. Actualmente enseña fotografía.

Witkin alborotó la opinión pública en los años ochenta, con fotografías de personas deformes, partes de cadáveres y puestas en escena de acontecimientos de la historia eclesiástica que citan conocidas obras maestras. Muchos de sus trabajos hacen pensar en escenas del pintor El Bosco. Desde una posición marginal, ha logrado con los años establecerse en el mundo del arte reconocido.
Joel Peter WitkinJoel Peter Witkin



Joel Peter Witkin
  

1 comentario:

  1. hey ojo con tu blog esta por mucho super mal acomodado, no puedes estar trabajando diferentes formatos para un mismo blog, entonces no puedes poner una imagen de orli mega grande y luego las demas super chicas, ojo con eso. Me llenas de informaciones baratas el blog cosa que no es para eso, lo puedes hacer pero no puede tener mas peso que la misma informacion que es lo que realmente lo forma, te falta demasiada informacion sobre los temas vistos y la vida de los fotografos. arreglalo antes de que sea dia de evaluacion proxima semana porque sino no tienes tus 40%

    ResponderEliminar